Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

Ser americano
ACTIVIDAD GRUPAL

1) Leer “América para los americanos” en el siguiente blog y responder:
a) ¿Cuál es el problema que manifiesta María Rosa Torres?
b) ¿Qué pueden argumentar ustedes al respecto?

2) Observar atentamente las imágenes del video de Calle 13 “Latinoamérica” (sin volumen), seleccionar 5 que les hayan impactado y responder:
a) ¿Cuáles eligieron y por qué?

3) Leer la canción “Latinoamérica” y responder:
a) ¿A quién o quiénes está dirigida?

11 comentarios:

  1. 1. a) El problema de María era que algunas personas no sabían diferenciar entre América Latina y América, lo veían como uno solo.

    b)

    2. a_ La parte en que muestran a todos mirándose al espejo (por que muestra que todos somos uno) Cuando muestran que todos trabajan en si por que todos tenemos un trabajo, todos tratamos de ganarnos la vida.

    3. a_ Para el gobierno.

    Marianela Cabaña.

    ResponderEliminar
  2. 1)a)El problema que manifiesta María Rosa Torres es que a donde valla siempre Toman que América es Estados Unidos por que creen que es el pais mas poderoso de todos.

    B)Esta mal que piensen que Estados Unidos es América.Porque no se lo toman en cuenta a los demas paises de america,Que tambien estan dentro de America.

    2)1:Cultivan la comida,2:Cuando alsan a los bebes 3:cuando pintan el mural 4:cuando le dan la comida 5:la familia unida

    a)elegimos las que estan arriba y por que fueron las que mas nos impacto

    3) se la canta a las personas que menos tienen

    MAXI PORRETA, DANTE TESTA Y TOMAS SINESI

    ResponderEliminar
  3. 1)a_ Ella dice que Estados Unidos plantea que son americanos, cuando americanos somos todos los que vivimos en el continente, y lo que ella nos quiere contar, es que le cuesta explicar que es latinoamericana y no de Estados Unidos.

    B_ Creo que no solo ellos son americanos y justamente puede molestarle al resto del continente.

    2) La primera es la del corazon latiendo, es una imagen fuerte por que todos somos iguales por dentro y creo que eso quiere demostrar, la segunda es la de los chicos jugando, por que infancia hay una sola y ellos la merecen disfrutar como todos, la tercera es la que los chicos abrazan a una señora, por que merecen cariño y ella se los da, la cuarta es la de el nene corriendo hacia su casa solito, creo que ahi, deberian estar los padres, y la ultima es la del chico haciendo el dibujo, demuestra como con tan poco se puede hacer tanto.

    3) Pienso que esta dirigida para nosotros, para todos los latinoamericanos.

    Rocio Barletta 2º 2º

    ResponderEliminar
  4. 1.
    A) El problema que manifiesta Maria Rosa es que todos piensan que América es Estados Unidos cuando en realidad es un continente que contiene varios países. Ella, como ciudadana de América quiere hacer entenderle a la gente que América es grande y abarca países que no conocen, o que dicen no conocer.
    B) Nosotras pensamos que Maria Rosa tiene razón ya que los países Latinoamericanos, como los mismos americanos, tendrían que tener más respeto ante los demás.

    2.
    A) Elegimos varias imagenes que reflejaban el trabajo y esfuerzo del día a día para que no se vendan sus tierras. El esfuerzo también de los niños que ayudan a sus familias y trabajan desde chiquitos para salir adelante. También las imágenes que muestran que la gente puede ser feliz con poco. El respeto y el amor que le tienen a la tierra, a su cultura y sus antepasados. En los dibujos se refleja eso, y lo importante que es la unión de los pueblos y su gente.

    3.
    Habla de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como latinoamericanos. La interpretamos de dos formas, por un lado ellos la cantan para toda Latinoamerica y por otro lado ataca a las grandes masas que quieren vender los pueblos y extinguir la cultura.

    Agnese Medina, Camila Martinez, Julieta Fernandez, Agustina Chiarillo, Milagros Pegorer
    2º2ª

    ResponderEliminar
  5. 1)a)El problema que plantea María Rosa Torres es que piensan que América es solo los EE.UU y no que son 3 continentes con varios países que lo componen.
    b)Para nosotras 3 esta mal que le tomen referencia a un solo país,por que el continente esta compuesto por varios países que lo conforman y es injusto para los que vivimos en esos países que nos den la espalda por no ser de Estados Unidos.
    2) La primer imagen que nos impactó es la de el mural por que muestra la unión y el cuidado de el entorno de cada uno .
    La segunda es la del árbol que se vuelve mujer expresando que la tierra tambien es vida.
    la tercer imágen es la que varias personas se miran en el espejo y te demuestra que todos somos iguales.
    La cuarta es que todos trabajan por un bien común y por el cuidado de sus recursos.
    La última imágen es cuando en el final corre el nene aprovechando el espacio que no le quitaron.
    3)La letra esta dedicada para la sociedad , para que vean las cosas como son y no como ellos piensan, que lo que a nosotros no nos importa , otras personas se dedican toda su vida .
    grupo: sofia tezze, ximena chiozza y sofia ortiz. 2do 2da

    ResponderEliminar
  6. 1) maria rosa torres ,manifiesta que todos y cada uno de nosotros tenemos igualdad estamos de acuerdo y coincidimos con su pensamiento al respecto ya que todos somos iguales y no hay diferencias frente a otras personas .Tambien ella dice que es hora de que los americanos, afirmemos nuestra identidad continental y defendamos América.

    2)una de las imagenes que nos impacto fue la de los hombres mojando su cara con agua , particularmente nosotras nos imaginamos que esos hombres trabajan tanto que en su rostro se le ve reflejado lo muy cansados que estan ,otra la del corazon latiendo , tambien la de los jovenes tirandoce del puente hacia el rio , nosotras creemos que ellos no deben saber lo peligroso que es ,tambien una que nos impacto fue la que levantan a los bebes , casi llengando alfinal del video esta una señora mostrando la foto de un señor ,nos conmueve porque nos imaginamos que es su marido que fallecio ,y por ultima las diferentes caras que muestra de diferentes partes delatinoamerica .

    3)Nosotras interpretamos que la cancion va dirigida a cada uno de los que habitan latinoamerica , porque muestra diferentes formas de vida o incluso diferentes colores de piel entre otras cosas .

    MICA & YAMI

    ResponderEliminar
  7. A)El problema es que piensan que el nombre América abarca solo a Estados Unidos y no cuentan a los países que lo componen.
    B)Yo pienso que esta mal lo que hacen, que tendrían que contar a los demás países porque América también esta formada con ellos, de cierta manera es como que están "discriminando".
    2)A)La del mural: Porque se piensan que pueden comprar la tierra y no no pueden porque no se vende,es como dice el estribillo mismo "tu no puedes comprar"
    La parte en la que muestran a toda la gente trabajando,me impactó porque con lo poco tienen ellos siguen adelante.
    La parte en la de los chicos estudiando.
    A lo último el corazón que se transforma en bebé.
    Cuando todos se van al final porque es como que no lograron comprarla porque ellos realmente quieren a su tierra y la protegen.
    3)A) Para mi está dirigida a los que menos tienen y a nosotros, porque hay veces que la gente se queja de que no tiene plata o que no se pueden comprar tal y tal cosa, y ellos que tienen lo justo y necesario ni más ni menos salen a ganarse la vida trabajando.

    Verónica.

    ResponderEliminar
  8. 1-
    a) Maria Rosa Torres plantea que Estados Unidos dice que ellos solo son americanos, cuando americanos somos todos los que vivimos en el continente AMERICA. Ella quiere hacernos saber que america contiene otros países que también son importantes, no solo EEUU, todos los países son importantes.
    b)Yo opino que Maria Rosa tiene razón porque siempre se toma a Estados Unidos como el país referente de todo, y se excluyen a los demás países. Todos somos America, todos los que vivimos en America somos americanos e importantes como los estadounidenses.

    2-
    La primer imagen que me sorprendio fue la de los hombres que se levantan temprano para ir a trabajar y mantenerse en pie.
    La segunda imagen fue la de la mano con la moneda, interpreta que quiere comprar al pueblo.
    La tercer imagen fue la de los nenes estudiando para tener un futuro.
    La cuarta imagen la de los nenes divirtiendose con tan poco y siendo felices simplemente tirandose al agua y teniendo una infancia sana.
    La quinta imagen es la del arbol convirtiendose en todas cosas distintas, muestra que de la naturaleza viene todo para ellos, porque es lo mas importante.
    3- A los que tienen plata y quieren comprar algo tan valioso como una cultura o una tierra que al pueblo tanto le costó conseguir.

    Camila Zabala 2°2°

    ResponderEliminar
  9. 1) A. Lo que María Rosa Torres quiere lograr es que las personas y el mundo en general entienda la diferencia entre América y Estados Unidos de América. Quiere manifestar que son dos cosas distintas, una es un país y la otra es un continente. Quiere hacer entender que no solo Estados Unidos forma parte de América, sino que también, este continente, posee muchos más países que tal vez no son reconocidos mundialmente como este.
    B. Me parece bien la manifestación de María Rosa, ya que todos los países Americanos merecen el mismo reconocimiento, tanto los de América del Norte, como los de América central y América del sur
    2)-Elijo la imagen de cuando se pinta el mural; elegí esta porque me pareció que se puede expresar lo que uno quiere, en este caso manifestando que todo no se puede comprar con dinero.
    -Cuando todos se miran la cara en el espejo; porque me parece que cada uno se levanta para ir a trabajar y cumplir con sus obligaciones de todos los días para mantenerse.
    -Me gusta cuando cada uno hace su trabajo (por ejemplo: una chica abre su kiosco, un nene abre un libro, otro le pone el cargamento al caballo para salir a trabajar, y etc.); por que me parece que cada uno con su “grano de arena” puede dar un gran aporte y formar una buena sociedad.
    -Cuando en la parte donde la canción dice "tú no puedes comprar el calor" se asoma una mano con billetes; esta fue la que más me gusto ya que la misma canción lo dice y quiere decir que todo no se puede comprar con dinero, y el que lo tiene no puede poseer todo lo que desea.
    -Y por último, cuando están los alumnos en la escuela que al parecer es muy humilde por el estado de sus mesas, sus útiles, las paredes y etc. Elegí esta imagen porque me pareció que aunque no tengan todas las comodidades que una escuela debe tener, los chicos quieren aprender para tener un futuro digno.
    3) Pienso que está dirigida para las personas que en una sociedad tienen mucha autoridad y dinero, ya sean gobernantes como empresarios o etc., y explicar que no todo se puede obtener con el dinero y que a veces hay que pensar un poco más.

    ResponderEliminar
  10. 1) A. Lo que María Rosa Torres quiere lograr es que las personas y el mundo en general entienda la diferencia entre América y Estados Unidos de América. Quiere manifestar que son dos cosas distintas, una es un país y la otra es un continente. Quiere hacer entender que no solo Estados Unidos forma parte de América, sino que también, este continente, posee muchos más países que tal vez no son reconocidos mundialmente como este.
    B. Me parece bien la manifestación de María Rosa, ya que todos los países Americanos merecen el mismo reconocimiento, tanto los de América del Norte, como los de América central y América del sur
    2)-Elijo la imagen de cuando se pinta el mural; elegí esta porque me pareció que se puede expresar lo que uno quiere, en este caso manifestando que todo no se puede comprar con dinero.
    -Cuando todos se miran la cara en el espejo; porque me parece que cada uno se levanta para ir a trabajar y cumplir con sus obligaciones de todos los días para mantenerse.
    -Me gusta cuando cada uno hace su trabajo (por ejemplo: una chica abre su kiosco, un nene abre un libro, otro le pone el cargamento al caballo para salir a trabajar, y etc.); por que me parece que cada uno con su “grano de arena” puede dar un gran aporte y formar una buena sociedad.
    -Cuando en la parte donde la canción dice "tú no puedes comprar el calor" se asoma una mano con billetes; esta fue la que más me gusto ya que la misma canción lo dice y quiere decir que todo no se puede comprar con dinero, y el que lo tiene no puede poseer todo lo que desea.
    -Y por último, cuando están los alumnos en la escuela que al parecer es muy humilde por el estado de sus mesas, sus útiles, las paredes y etc. Elegí esta imagen porque me pareció que aunque no tengan todas las comodidades que una escuela debe tener, los chicos quieren aprender para tener un futuro digno.
    3) Pienso que está dirigida para las personas que en una sociedad tienen mucha autoridad y dinero, ya sean gobernantes como empresarios o etc., y explicar que no todo se puede obtener con el dinero y que a veces hay que pensar un poco más.
    Sofía Antelada

    ResponderEliminar